martes, 13 de mayo de 2014

Cuarto debate

¿Debe permitirse la eutanasia?
Ángeles&demonios contra Las espeleñas
Ganaron Las Espeleñas

¿Se debe permitir a Cataluña que se independice?
Los cordobeses contra Club debate los pechuguitas

Ganó Club Debate Los Pechuguitas

¿Vivía bien la gente en la época de Franco?
La chispa adecuada contra Los mentessucias

Ganaron Los Mentessucias

2 comentarios:

  1. Voy a comentar el debate sobre si debe permitirse la independencia de Cataluña. Las introducciones de ambos equipos me han parecido buenas, pero les ha faltado convicción, no me las he creído, pero si me han quedado muy claras las posturas de cada equipo. Las refutaciones, en los Cordobeses han usado el interés emocional que crea reivindicar la libertad de las personas, ya sea catalán o de la nacionalidad que sea, por otra parte, el equipo los Pechuguitas se ha basado en la pérdida económica de España y Cataluña, si se separan. Las dos refutaciones de los dos equipos me han parecido buenas, pero en los Cordobeses se ha leído menos y me ha convencido más. La pregunta trampa que han hecho los Pechuguitas a los Cordobeses de: ¿Cuánto cuesta una entrada de un partido de fútbol? Ha sido una pregunta muy inteligente ya que han podido usar posteriormente la camiseta del Barcelona y demostrar las pérdidas económicas que tendrían si Cataluña se separa de España, aún así no han sabido llevar por buen camino su argumento y al final se les ha dado la vuelta a la tortilla con la respuesta de los Cordobeses.
    Ha habido mucho nivel en este debate y me ha entretenido mucho. Las conclusiones es lo que más flojo me ha parecido en los dos equipos. Han sido muy cortas y no parecían preparadas.
    Por lo demás, ¡buen debate!

    ResponderEliminar
  2. Mi comentario va para el debate entre las espeleñas y angeles&demonios porque me ha parecido el debate que desde antes de empezar tiene argumentos buenos en ambos lados, quiero aplaudir este debate porque ha tenido puntos muy buenos que remarcar como la magnifica introduccion de Esther y la buena idea de la conclusión (aunque no saliese del todo bien) de las espeleñas y unas refutaciones muy buenas por parte del equipo de angeles y demonios, un fallo que vi fue que al hablar estan de espaldas al publico y eso nos quita muchos detalles en la expresion de la cara y el enfasis que se le quiere dar a cada parte del debate. no me gustó la introducción de angeles y demonios porque fue un poco sosa con esa historia, pero tampoco me gustaron las dos refutaciones de las espeleñas porque se basaban en contestar preguntas que mas que preguntas parecia que estaba refutando el equipo contrario.
    creo que todos han mejorado desde la primera vez que los vi debatir y que se nota mucho a quien le gusta el tema y a quien no solo por las ganas que le pone y eso da muchos puntos en un debate.
    en conclusion el debate me ha gustado muchisimo y la eutanasia ha sido un tema que no ha desfavorecido a ninguna de las dos posturas, como debe de ser un buen debate. mis felicidades a ambos equipos!

    ResponderEliminar