domingo, 2 de febrero de 2014

Tercera ronda de debates

Ángeles y Demonios contra Club de Debate Los Pechuguitas
¿Debe prohibirse por ley que niños y niñas estudien por separado?

Mentessucias contra Cordobeses
¿Debe prohibirse que se desahucie a familias con recursos escasos?

La Chispa Adecuada contra Espeleñas
¿Ha sido la televisión beneficiosa para la sociedad?

4 comentarios:

  1. Soy Elisa y voy a comentar sobre el primer debate. En mi opinión ambos equipo tuvieron pocos argumentos fuertes que contestaran bien a la respuesta. El grupo de Ángeles y Demonios y estuvo bien preguntando mucho ya que su equipo rival se lo permitió y esto desconcertó mucho a dicho equipo. No sabían bien a veces como salir de aquello y por los nervios metieron la pata con algunas frases y siguieron el juego de ángeles y demonios que los llevaba por su camino defendiendo a la mujer, de lo cual no era el debate. Sin embargo creo que el equipo de Ángeles y Demonios no llevaban muchos argumentos y los leían demasiado. También creo que se basaron demasiado en lo de la mujer que no venía tanto a cuento que hablaran tantos minutos de ellos pero les sirvió para desconcertar al otro equipo. Seguro que ambos equipos mejorarán mucho(como todos los demás) y nos seguirán haciendo disfrutar. ¡Enhorabuena a los todos!

    ResponderEliminar
  2. Hola soy uno de los miembros del equipo Ángeles y Demonios, y voy a comentar el debate entre Ángeles y Demonios contra Los Pechugitas. En primer lugar dar la enhorabuena por otro día de debate, ya que en cada debate voy aprendiendo algo nuevo. No fue un debate con temas para debatir que gustasen por eso en mi opinión fue un poco aburrido. A partir de esto comenzaré a argumentar el debate bajo mi opinión. Los argumentos fueron cortos por varios equipos con lo cuál no se llegaba a agotar el tiempo entero, eso se debería corregir y aprovechar el tiempo que tiene cada equipo para poder convencer al otro de su postura. Otro fallo por así decirlo fue que no mirábamos al juez cuando argumentaba cada componente de los equipos y eso baja puntos. Y también vi que un equipo daba mucho la palabra al otro y con esto insisto que el equipo que esté argumentando en ese caso debe de aprovechar el tiempo al máximo y no dejar mucho tiempo libre. Ya concluyo estos son algunos fallos de los muchos que tenemos todos los equipos en general, pero que seguro que haciendo más debates se limarán esas pequeñas imperfecciones. Un saludo gente jeje

    ResponderEliminar
  3. ¿Fue buena la dictadura de Franco bajo su mandato? Tema propuesto por el equipo Ángeles y Demonios

    ResponderEliminar
  4. Soy Francis del equipo Los Mentessucia y voy a comentar sobre el debate entre mi equipo y Los Cordobeses ya que es del que más ideas y conclusiones puedo sacar. El tema me ha parecido bastante reñido en tanto a posturas, si estabas a favor de la prohibición de desahucios tenías que llevar el tema desde el punto de vista humanista, reflejandolo con un pregunta: ¿Qué culpa tienen esas familias para que los desahucien? y, si estaban en contra la pregunta sería: ¿Qué culpa tienen los bancos?, por ello, siendo objetivo, los bancos tienen como deber cobrar unas casas en forma de hipotecas, y eso es algo que, sumado a que el equipo contra el que debatíamos, reflejaron bastante bien, y finalmente nos supieron ganar el debate. Comenzaron con una historia que creo que llegó a la gente y su frase: Más vale prevenir que curar no pararon de repetirla. Nosotros íbamos con menos armas, pero supimos plantarles cara con datos de familias desahuciadas y que se encontraban en la calle, y con una conclusión, a mi parecer, acertada. Quizás nuestra introducción no estuvo lo suficientemente preparada y en las refutaciones nos ganaron el terrero poco a poco. De todas formas, me pareció el mejor debate. Finalmente, en nombre de mi equipo, estamos con ganas de que sea el próximo debate, y con muchas ganas de ganar.

    ResponderEliminar