jueves, 22 de noviembre de 2012

Segundo debate

La pregunta es: ¿estamos las personas cambiando el clima?
Si has visto el debate puedes opinar acerca de quién ganó y por qué.

16 comentarios:

  1. En mi opinión ha ganado claramente el grupo llamado "Po' ta guay" ya que la introducción ha estado muy bien expresada, las refutaciones también han estado desniveladas en contra del equipo "converso" ya que sólo se han basado en el efecto invernadero y lo han repetido tanto en la refutación, como en la introducción y en la conclusión. Y por último, la conclusión del equipo "Po' ta guay" ha sido mortal y con unos datos muy acertados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi opinión sobre este debate es que hubo un grupo que claramente lo hizo mejor que el otro. EL grupo "Po'ta guay" aportó una mayor cantidad de información e hizo unas refutaciones mucho mejores, y con una conclusión que determinó claramente el nivel de información que tenía este grupo frente al otro grupo.

      Eliminar
    2. Nerea Pulgarín Arias27 de noviembre de 2012, 8:13

      Dando mi opinión creo que a ganado el grupo "Po'ta guay" porque han dicho cosas muy interesantes y lo mas importante todas con muy buenos argumentos y muchísima información que dejaron al otro grupo sin palabras. Su conclusión fue también buenisima , no puedo decir nada en contra lo hicieron muy bien y sobre todo cuando expusieron con la imagen claramente todas las cosas que habian hablado.Tenian un nivel muy alto.

      Eliminar
    3. El argumento de Nerea no puntuará porque no aporta nada nuevo a las argumentaciones que ya se han dado.

      Eliminar
  2. Para mí el grupo ganador debería el equipo "Po' ta guay" ya que ha aportado muchos argumentos y ha realizados bastantes refutaciones. Cosa que el equipo "Converso" no ha hecho, y sólo se ha centrado en el efecto invernadero, pudiendo haber aportado más argumentos, ya que para mí a ellos le toco defenderlo y en mi opinió eso era más fácil. Además, del grupo "Converso" no han participado todos los componentes.
    También creo que debería ganar el grupo "Po' ta guay" porque ha realizado una gran conclusión, aportando cosas que nos han dejado con la boca abierta a los demás expectadores del debate.

    ResponderEliminar
  3. Para mí ganó el grupo Po taguay ya que aportaron más información y participaron todas las personas de ese grupo, donde dieron más información sobre que los cambios climáticos también se producián por fenómenos naturales que yo desconocía.
    Iván López, perteneciente de grupo La Mano.

    ResponderEliminar
  4. Mi opinión es que ha ganado "Po'ta guay" ya que han tenido muchos argumentos y se han sabido defender. La introducción ha sido muy adecuada, ya que "Converso" no aportó suficiente información en las refutaciones. La conclusión de "Po'ta guay" fue muy convincente.

    "Los sobraitos"

    ResponderEliminar
  5. THE DISCUSSION:
    El debate me ha parecido muy interesante porque hasta cierto momento el debate estaba muy igualado, ha sido cuando Javier ha expuesto su defensa con el proyector y ha dado su opinión argumentándola con datos muy diversos y concretos. Por lo que las distintas defensas hacen que decida que el grupo ganador es "Po'ta guay"

    ResponderEliminar
  6. Claramente ha ganado Po ta guai porque aparte ir ganando todo el debate, en la conclusión final les demostraron con imágenes su postulado ante la cuestión del debate y con ello convencieron a casi todos los que lo estabamos viendo.
    Ares Daza Fernández (Skyfall)

    ResponderEliminar
  7. THE DISCUSSION:
    Me ha parecido un gran debate porque los dos grupos han sabido argumentar bien sus datos, pero para mí el mejor grupo ha sido "Pota guay" porque su defensa sobre que el hombre no provocaba el cambio climático fue mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es comentario de THE DISCUSSION no aporta nada nuevo respecto a los anteriores y por lo tanto no puntuará.

      Eliminar
  8. José Antonio Castro27 de noviembre de 2012, 8:22

    En mi opinión el debate tubo un ganador de principio a fin, "Po´ta guay". Desde la exposición, este grupo se puso por delante, ya que María me pareció que lo hizo muy bien, haciendo una gran exposición, y esto fue lo que le faltó a "Converso", que no realizó una exposición fluida, solo leyeron, por lo que el mensaje no llega de la misma forma. En la refutaciones estuvo más igualado, y aunque ambos grupos, en ve de basarse en lo que anteriomente se había dicho, sacaron nuevos datos, estuvo bastante bien por ambas partes. Por último en la conclusión, "Po´te guay" certificó la victoria, con Javier, que mediante unos gráficos nos mostró cambios climáticos y extinciones anteriores al ser humano. Gran debate en el que se ha subido mucho el nivel.

    ResponderEliminar
  9. Creo que ambos grupos estuvieron bastante bien, he incluso muy igualados, pero "Po'ta guay" jugó muy bien sus cartas y le dió repentinamente la vuelta a la tortilla. Primero he de decir que Maria estuvo genial con sus argumentos, sobre todo al principio, y Javier con la exposición de las diapositivas que puso en el portátil dió la victoria a su equipo, en mi opinión, se expresó con claridad y dejó sin palabras a "Converso". Para mi los ganadores del segundo debate es "Po'ta guay".

    (Skyfall)

    ResponderEliminar
  10. Para mí el debate fue ganado por el grupo "Po´ta guay" ya que intevienieron todos los componentes del equipo y con buenos argumentos, María abrió el debate con muy buena argumentación y se explicó de una forma la que todos entendimos. Las refutaciones de un equipo como del otro estubieron bastante bien y ambas contenian buenos argumentos. El punto final con el que Javi cerró el debate, apoyandose en gráficas para explicar todos los argumentos referidos anteriormente fue un punto a su favor.

    "La mano"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario no puntuará porque no aporta nada nuevo a lo dicho por los anteriores.

      Eliminar
  11. La cuestión no es opinar quién ha sido el ganador, si no más bien quién lo ha perdido, que para mi opinión ha sido el grupo "Converso".
    Dicho grupo se presentaba con la posición más fácil y cómoda al debate, a priori. Sin embargo no supieron aprovechar su suerte, debido en parte a su pobre refutación. "Po'ta guay" tampoco es que hicieran buena labor en la refutación, simplemente se conformaron con la buena actuación de María en la exposición y llevarse la victoria con las brillantes imágenes expuestas por Javi, que para mi opinión deberían haber sido utilizadas en la exposición inicial.
    Conclusión: claro ganador "Po'ta guay", pero poca ofensividad en las refutaciones, cosa que sí ocurrió en el primer debate.
    SKYFALL

    ResponderEliminar