viernes, 16 de noviembre de 2012

Primer debate

Hoy hemos tenido el primer enfrentamiento.
Skyfall defendía que debíamos seguir enviando gente al espacio pese al coste que supone.
El grupo 1 decía lo contrario.
Si has presenciado el debate puedes decir quién crees que ganó y por qué.

3 comentarios:

  1. Pues este debate yo si que lo presencié y los argumentos no los vi muy claros por ambos equipos, aún así estuvieron muy igualados, pero creo que el equipo 1 podría haber refutado bastante contra los argumentos del equipo 8, ya que afirmaron que solo el 0,56% era lo que suponía el coste de enviar gente al espacio, para aclararnos, que ese tanto por cierto era lo que gastaba la NASA para enviar gente al espacio, entonces ese 0,56% supone más de la mitad y eso sería mucho dinero. Pero de todas maneras yo me quedaría por el debate del equipo 1. Soy Marta Márquez.

    ResponderEliminar
  2. Para mi el primer debate lo ganó Skyfall. El debate consistía en que estos tenían que defender que se siguiera enviando gente al espacio frente al gasto que esto conlleva, mientras que el grupo 1 lo atacaba. En este debate se noto la inexperencia, ya que por ejemplo en vez de leer la información que tenían debían haberla expuesto; pero bueno, es normal teniendo en cuenta que ha sido el primer debate.
    Para mi, ganó Skyfall debido a que con datos numéricos (que el grupo 1 le tenía que haber preguntado si esos datos eran ciertos y de donde los habían sacado), que el gasto que esto conllevaba no era tan grande en función de todo lo que aporta el enviar gente al espacio respecto a la investigación y a la ciencia. Creo que se le podía haber sacado más jugo a este tema; pero pese a eso claro ganador Skyfall, que también hay que decir que la refutación la hizo bastante bien, demostrando que una vez enviada la nave espacial, esta no tenía gasto alguno, ya que se autosubvenciona a si misma.
    José Antonio Castro, perteneciente al grupo La Mano.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión creo que ganó el debate el grupo Skyfall porque defendierón bastante bien su argumento, donde presentaron más datos y me convencierón.
    Además dieron más información sobre los presupuestos que se daban y además desmotraron que en comporación no era tanto ya que esto aportaba mucha más información.

    Iván López, perteneciente al grupo de La Mano

    ResponderEliminar